Página de inicio » Mundo » Presidente serbio condecoró a Fidel Castro en visita a Cuba

Presidente serbio condecoró a Fidel Castro en visita a Cuba

La Habana/AFP

El presidente Tomislav Nikolic expresó su satisfacción por haber visitado al líder histórico cubano Fidel Castro y entregarle una orden de su país, tadalafil informó el diario oficial Granma.

«Cumplí con mi sueño de ver al Comandante Fidel», treat dijo Nikolic a la prensa cubana antes de regresar a su país en la noche del miércoles, sovaldi tras una visita de dos días a Cuba.

Dijo que entregó a Castro (88 años), alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, la Orden de la República de Serbia, y que Castro le comentó que no va a quitársela «jamás».

La televisión cubana difundió la noche de este jueves las primeras imágenes del encuentro en las que Castro, vestido con un traje deportivo de color negro y camisa de cuadros, conversa con Nicolik en la sala de su casa, en el oeste de La Habana.

En dos de las imágenes, el padre de la revolución cubana porta la banda de la orden que le entregó el presidente serbio.

«En un animado diálogo, Fidel y Tomislav Nikolic rememoraron los lazos históricos que unen a nuestros países e intercambiaron sobre importantes asuntos de interés», dijo la televisión.

Fidel Castro fue uno de los fervientes críticos de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Serbia en 1999, la que calificó en su día de «la más cobarde de todas las guerras que se haya librado jamás».

Durante su estancia en Cuba, Nikolic pasó revista al estado de las relaciones entre los dos países con su homólogo local Raúl Castro, quien le impuso la Orden José Martí, la más alta que concede Cuba a dignatarios extranjeros.

El presidente «agradeció el apoyo cubano a la soberanía e integridad territorial» de Serbia.

«Ha sido una fantástica visita. He estado con mis amigos, con el pueblo que como el serbio sabe apreciar su libertad», dijo a su salida de Cuba.

Serbia vota desde 2006 a favor del proyecto de resolución de Naciones Unidas sobre el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba, recordaron los medios cubanos.

Ver también

Amir Abdolahian: Irán atacó con misiles contra dos centros militares y de seguridad sionistas

Nueva York/IRNA El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian subrayó que el pasado 14 de abril …