Página de inicio » Nacionales » Presidente sanciona decreto de reforma al sistema de pensiones

Presidente sanciona decreto de reforma al sistema de pensiones

Yaneth Estrada

@caricheop

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció “a la Asamblea Legislativa por proteger el ahorro de los trabajadores aprobando una reforma al sistema de pensiones”.

Asimismo, informó a través de su cuenta de Twitter que “esta misma madrugada (3:00 am) sancionó el decreto que contiene la reforma avalada en la Asamblea Legislativa con 74 votos, referida a la Ley de Ahorro para Pensiones”. “Es un paso importante para alcanzar una reforma integral” ,agregó.

Además, con ese acuerdo en la Asamblea Legislativa se evita que El Salvador nuevamente registre un impago, pues el 4 de octubre deberá cancelar $91 millones de la deuda previsional a las AFP.

El Jefe de Estado reiteró al pueblo salvadoreño “su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores y su voluntad de seguir trabajando para lograr la aprobación de una reforma integral del sistema de pensiones que favorezca aún más al pueblo”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …