Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez llama a unidad de la región para enfrentar inseguridad
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador, ofrece su discurso en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del SICA. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez llama a unidad de la región para enfrentar inseguridad

Zoraya Urbina

@zorayaurbina

Trabajo conjunto para enfrentar el fenómeno en la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) fue la propuesta del Presidente Salvador Sánchez Cerén durante su discurso en la inauguración de la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, cheap que se realizó hoy en Guatemala.

“Para dar respuesta a este fenómeno y revertir sus tendencias y patrones históricos tenemos la responsabilidad histórica de trabajar juntos, de actuar coordinadamente”, expresó el mandatario ante sus pares Otto Pérez Molina, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Danilo Medina, de República Dominicana y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Posterior a esta reunión, los gobernantes junto a Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Juan Manuel Santos, de Colombia participarán en la XV Cumbre Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Sánchez se refiió a la seguridad democrática, “que estoy seguro tiene importancia para todos nuestros países y nos obliga a analizar y actuar ante esta problemática, tanto a nivel nacional como a nivel regional”.

Asimismo, reafirmó que El Salvador es consciente de la dimensión del problema de la inseguridad, y de cómo afecta el desarrollo de la región, pero también que se deben buscar soluciones integrales conjuntas. “No podemos avanzar en solitario y necesitamos hacerlo unidos, como región”, enfatizó

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …