Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez fortalece lazos con Corea del Sur
El presidente Salvador Sánchez Cerén saluda, ayer, en Casa Presidencial, al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Ui Hwa. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez fortalece lazos con Corea del Sur

@zorayaurbina

El fortalecimiento de las relaciones de amistad y de cooperación con Corea del Sur fueron algunos de los temas que ayer abordaron el Presidente Salvador Sánchez Cerén y el  presidente de la Asamblea Nacional de esa nación, pharmacy Chung Ui Hwa.

Los funcionarios se reunieron en Casa Presidencial, ampoule en la que también estuvieron presentes  el ministro de Agricultura y Ganadería, nurse Orestes Ortez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana.

La delegación coreana estuvo conformada por el embajador de Corea en El Salvador, Kim Byong-Sep, el Consejero de la referida embajada, Kim Chan-Woo; miembros de la Asamblea Nacional de Corea y el Director General de Asuntos Internacionales y Protocolo, Kim II  Kwon.

Ayer, los visitantes también se reunieron con  directivos de la Asamblea Legislativa para abordar temas de interés entre ambas naciones. El Salvador y Corea establecieron relaciones diplomáticas en 1962, desde entonces, se han mantenidos vínculos en política, cultura, cooperación para el desarrollo, entre otras áreas.

Informaron fuentes de la Presidencia que Sánchez Cerén expresó que para el país es importante fortalecer las relaciones con los países de Asia, a las que se refirió  como “altamente productivas”; asimismo, agradeció el apoyo de Corea a diferentes proyectos de desarrollo que impulsa su Gobierno.

“El ministro Ortez aseguró que la visita del alto funcionario de la Asamblea Nacional reitera el estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones y muestra el importante papel que esa región le confiere al país”, indicaron.

En este marco, Ortez habló sobre el  aporte dado por el pueblo de Corea a diferentes proyectos sociales, como la contribución económica para la creación de un sistema de riego, en el municipio de El Porvenir, en  Santa Ana.

“En este proyecto estamos a punto de iniciar la construcción, estamos en los procesos de licitación, porque una parte la licita el MAG y la otra la licita la Agencia Coreana de Cooperación en el país”, aseguró Ortez.

Finalmente, informaron las fuentes que “el presidente Salvador Sánchez Cerén ha reiterado el interés de su gobierno por promover un país abierto al mundo, impulsando para ello una sólida política exterior que ha dejado exitosos resultados en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …