web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén viaja a Cuba para chequeo médico
Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Presidente Sánchez Cerén viaja a Cuba para chequeo médico

@ JennyCoLatino

Tras de sufrir una leve quebranto de salud el pasado lunes, medicine el presidente Salvador Sánchez Cerén viajó a La Habana, hospital Cuba, medical para un chequeo médico, informó hoy la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia.

Es de recordar que el mandatario sufrió un deterioro en su salud, previo a su participación en  la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizó esta semana en Veracruz, México, lo cual lo obligó a suspender su  intervención, delegando en su lugar al canciller Hugo Martínez.

En ese momento se informó que el mandatario sería chequeado en México, y que posteriormente seguiría su agenda, no obstante, por órdenes médicas no la retomó y emprendió el viaje a Cuba para adelantar su revisión médica periódica. De acuerdo a la Secretaría, los chequeos se realizan con normalidad.

“Después de sufrir la leve descompensación de salud, de la cual informamos en su momento, por recomendación de su equipo médico viajó a La Habana, Cuba, con el fin de adelantar su revisión médica periódica, la cual se está llevando a cabo con toda normalidad”, indicó la Secretaría.

En este sentido, se indicó que luego de las revisiones médicas ordinarias, el Presidente retornará al país.

Se tenía previsto que el gobernante participará en la inauguración de la sexta sede de Ciudad Mujer en Morazán, a realizarse mañana, sin embargo en su lugar asistirá el  presidente en funciones Oscar Ortiz. Es de destacar que el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene 70 años y desde que asumió como mandatario y mientras fue vicepresidente de la República en el periodo de 2009-2014, no había presentado un episodio similar al que sufrió, no obstante, en una ocasión durante la campaña electoral viajó a la isla a realizarse a otro chequeo médico.

Ver también

PCN rechaza acuerdos privados de partidos por elección de magistrados

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) se desmarcaron de los acuerdos …

Un Comentario

  1. Y que el sistema de salud en el Salvador no es adecuado para que este viejito se haga sus chequeos ? No será tambien que les resulta mejor que ni se aparezca a hablar por el miedo a que diga una burrada más ??

A %d blogueros les gusta esto: