Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con dirigentes políticos

Presidente Sánchez Cerén se reúne con dirigentes políticos

@JennyCoLatino

El presidente de la República, troche Salvador Sánchez Cerén se reunió esta tarde con dirigentes de los diferentes partidos políticos para discutir la reforma fiscal.

Al inicio del encuentro, decease el mandatario agradeció a los partidos políticos por atender la invitación.

“Queremos escuchar y conocer las recomendaciones de los partidos políticos sobre el tema fiscal», and manifestó el jefe de Estado.

Agregó que «hoy nos convoca la convicción de construir entendimientos por el bien del país».

«Estamos comprometidos con la política de transparentar, que la población sepa como invertimos sus impuestos, como invertimos fondos públicos», apuntó.

Resaltó que como gobierno generará estímulos al sector productivo y empresarial para potenciar más el crecimiento económico del país.

En este sentido, informó que le ha pedido al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz que sea el Comisionado Presidencial para la Inversión.

Es de recordar este paquete de reformas fue presentado ante la Asamblea por el  expresidente Mauricio Funes semanas antes de entregar el mandato.?Entre las medidas que contempla la propuesta fiscal está el Cobro por Transacciones Financieras; Impuestos a las personas que posean propiedades que superen los 350 mil dólares, así como quitar la exoneración de pago de impuestos, por importación de papel, a los dueños de periódicos.

De ser aprobadas la totalidad de las reformas, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres ha dicho que permitirían al Estado lograr una recaudación del 17%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se les podría dar sostenibilidad a los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Asimismo,junto las reformas, el exmandatario solicitó a los legisladores, la emisión de 800 millones de dólares en bonos para pago de letes con lo que el gobierno de Sánchez Cerén tendrá liquidez lo que resta de este año.

En la reunión de hoy, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, los secretarios Hato Hasbún y Manuel Melgar.

Asimismo, por parte de los institutos políticos, en representación del FMLN: Norma Guevara y José Luis Merino; por ARENA: el presidente del COENA Jorge Velado,el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt y los diputados Donato Vaquerano, Ana Vilma de Escobar y Mariela Peña.

Asimismo estuvieron presentes representantes de GANA,PDC,CN y CD.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …