Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén recibe de trabajadores propuesta de reforma a pensiones

Presidente Sánchez Cerén recibe de trabajadores propuesta de reforma a pensiones

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se sumó hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, espacio en el que les invitó a no ceder en la histórica lucha reivindicativa que la clase obrera ha liderado para garantizar sus derechos.

El gobernante también recibió una propuesta de reforma al sistema de pensiones, la cual surge de intensas jornadas de consultas al interior del movimiento social y sindical para sumarse al debate en la Asamblea Legislativa en la búsqueda de una solución definitiva a esta situación.

“Esta plataforma que ahora se presenta es un símbolo de unidad, son las demandas de todas las federaciones y confederaciones que como gobierno tomamos en nuestras manos y vamos a trabajar juntos por llevarlas adelante”, expresó el mandatario en su mensaje.

Además, aseguró que la población trabajadora ha obtenido “importantes victorias”, como el reciente incremento al salario mínimo, que ha permitido a las familias un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, un mayor desarrollo económico del país.

“El incremento del salario mínimo es algo que ustedes deben reivindicar, es victoria de ustedes, de los trabajadores y deben sentirse orgullosos”, recalcó el gobernante. 

Para el jefe de Estado es necesario que la clase trabajadora no se deje engañar por aquellos grupos de poder que lo que quieren es concentrar las ganancias en pocas manos, y fortalecer a los sectores hegemónicos del país a costa de los trabajadores y trabajadoras.

 

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …