Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén conmemora Revolución Sandinista en Nicaragua
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa en el acto conmemorativo del 38 Aniversario de la Revolución Sandinista. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén conmemora Revolución Sandinista en Nicaragua

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y diferentes gobernantes latinoamericanos participaron en la conmemoraron el 38 Aniversario de la Revolución Sandinistas en Nicaragua.
En esta conmemoración el pueblo nicaragüense festejó, junto al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza, en 1979. Fue el 19 de julio de ese año, que el Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) derrotó la dictadura y emprendió una serie de cambios importantes como la alfabetización y la reforma agraria.
“El Salvador y Nicaragua estamos unidos por una historia común, una historia de lucha, una historia de sacrificios, una historia que ha costado vidas pero que también ha construido felicidad”, enfatizó el Mandatario salvadoreño al frente del segundo gobierno del cambio.
Además, frente a miles de ciudadanos congregados en la Plaza la Revolución, agregó: “Farabundo Martí, junto a César Sandino, son héroes entrañables de la lucha centroamericana y de respeto de la independencia de nuestros pueblos”.
Sánchez Cerén también brindó un saludo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, de quienes destacó “su liderazgo en el proceso de desarrollo que atraviesa el hermano país”.
Ellos conducen este proceso y reafirman en esta plaza que la Revolución Sandinista continúa adelante, construyendo paz, construyendo proceso, construyendo felicidad”, dijo.
Asimismo, el jefe de Estado salvadoreño destacó la apertura que el proceso democrático en Nicaragua ha dado a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, para que sean actores decisivos en la construcción de un mejor país. “Juntos gobierno, pueblo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional son un ejemplo para América Latina y para el mundo”, manifestó.

La izquierda y la unidad
El gobernante subrayó la importancia del desarrollo del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar esta semana también en Managua, Nicaragua, que reúne a los partidos de izquierda latinoamericanos, “fundamental para la unidad de la lucha de los pueblos en la región”.
“El Foro de Sao Paulo, a lo largo de sus 23 años, ha sido un espacio de reflexión para celebrar los triunfos y para analizar autocríticamente los avances y los retrocesos, pero también es la unidad de voluntades, de lucha permanente”, aseguró.
“Ahora se ha reafirmado que necesitamos una Latinoamérica unida, una Latinoamérica solidaria, necesitamos una América Latina integrada como región”, concluyó Sánchez Cerén.
Durante el acto popular estuvieron presentes el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el Vicepresidente de Cuba, Mario Díaz-Canel; el canciller salvadoreño, Hugo Martínez; la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa; así como delegados de otros gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales de la región.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …