Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez C. entrega títulos de propiedad en San Miguel y Usulután
El Presidente Salvador Sánchez Cerén hace entrega de 590 escrituras de propiedad a familias que habitan aledañas a líneas férreas en departamentos del oriente del país. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez C. entrega títulos de propiedad en San Miguel y Usulután

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto al presidente de FONAVIPO Rony Huezo, el alcalde de San Miguel Miguel Pereira, entregó 590 escrituras de propiedad a 28 comunidades de San Miguel y Usulután.
El Mandatario enfatizó que solo trabajando juntos se podrán superar las desigualdades y la falta de oportunidades que en el pasado impidieron a muchas personas acceder a una vivienda y hábitat adecuados. “Desde hoy, con sus escrituras de propiedad cambia su situación legal y eso les posibilita acceder a más servicios y a vivir dignamente”, afirmó.
Sánchez Cerén agregó que continuarán ejecutando todos los procesos técnicos necesarios para cumplir con la meta de legalizar los terrenos de las familias que aún están pendientes.
Las familias beneficiadas de San Miguel son 324, pertenecen a los barrios La Cruz y Concepción, Bendición Los Reyes, Desvío La Presa, El Rebalse, La Arenera, La Estación , Las Brisas 1, 2, 3; Las Cocinas, Los Ángeles, Miraflores, Primavera, San Antonio Sur 1, 2 y San Felipe.

En Usulután son 226 las familias de las comunidades Cantón Analco, El Castaño, El Maculí y El Paraísal, La Esperanza, La Usuluteca, Las Azucenas, Los Naranjos, Los Remedios, Los Segovias y Nuevos Amanecer.

Esfuerzo y apoyo

La entrega de estos títulos de propiedad fue posible gracias al trabajo coordinado de varias instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Nacional (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se ampara en el decreto legislativo 505, mediante el cual se establece la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.
Esto permitió la liberación de seis tramos ferroviarios en desuso, donde se encuentran asentadas 51 comunidades de los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Salvador y Santa Ana.
Asimismo, desde junio de 2014 hasta octubre de 2017, el Programa de Contribuciones o Subsidios (de FONAVIPO) benefició a 1,913 familias de todo el país. Con una inversión de 5.46 millones de dólares.

En materia de créditos, FONAVIPO entregó financiamiento a 6,862 familias de junio de 2014 a octubre de 2017, con un monto total de 37.97 millones de dólares financiados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …