web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente rinde homenaje póstumo a embajadora Brizuela
El Presidente Salvador Sánchez Cerén y el canciller en funciones Carlos Castaneda rinden honores y reciben el cortejo fúnebre de la embajadora Maddelin Brizuela, quien tuvo a cargo la primer embajada de El Salvador en Bolivia. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv.

Presidente rinde homenaje póstumo a embajadora Brizuela

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La medalla al mérito “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría Oro fue entregada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de manera póstuma a la familia de la embajadora Maddelin Brizuela, fallecida recientemente en Bolivia.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Mandatario rindió honores a la embajadora, a quien reconoció como una mujer que luch por fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos, principalmente de Bolivia y El Salvador.

Además, el Presidente la reconoció como una mujer inteligente, enérgica y capaz de inspirar a todos los que la rodeaban.

“En nombre de mi gobierno reitero el profundo pesar por el fallecimiento de la embajadora de la República de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia, a su familia reitero mis condolencias y mi solidaridad en este momento tan difícil”, sostuvo el Mandatario durante el homenaje rendido en cancillería.

Sánchez Cerén afirmó que el fallecimiento de la embajadora llegó de sorpresa a El Salvador, conmoviendo al gobierno.

Brizuela falleció el pasado 23 de julio en la ciudad de La Paz. Desde un primer momento el Gobierno apoyó a la familia para una pronta extradición.

“Su legado vivirá en nuestros corazones como muestra de lo intensas que pueden ser nuestras vidas si son puestas al servicio de las demás personas, por todo lo anterior y mucho más es que entregamos esta medalla al mérito”, sostuvo.

Dicha condecoración fue recibida por Jessica Brizuela de Trejo, hermana de la embajadora, durante la instalación de la Capilla Ardiente en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de las honras fúnebres correspondientes a su cargo.

Ver también

Hoy se someterán a la PAES más de 81 mil estudiantes

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Todo está listo. El Ministerio de Educación (MINED) realiza este día la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: