Página de inicio » Nacionales » Presidente reitera compromisos de garantizar un Sistema de Defensa Nacional
Como parte de las visitas a instalaciones militares a nivel nacional, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por el ministro de defensa, David Munguía Payés, visitó esta mañana la Fuerza Aérea, ubicada en Ilopango. Durante el recorrido, el mandatario aprovechó para compartir con estudiantes que realizaban actividades lúdicas en la biblioteca ubicada dentro del museo nacional de aviación. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Presidente reitera compromisos de garantizar un Sistema de Defensa Nacional

@JennyCoLatino

Como parte de las visitas que realiza desde el inicio de su mandato a diversas unidades militares del país, sovaldi el presidente y comandante General de las Fuerzas Armadas, tadalafil Salvador Sánchez Cerén, find recorrió las instalaciones de la Fuerza Aérea y Comandos de Fuerzas Especiales, en Ilopango.

El gobernante se trasportó en un helicóptero y descendió a la Base Aérea de Ilopango a media mañana, donde fue recibido por el Ministro de Defensa, David Munguía Payes, y por otros altos oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Allí, el mandatario constató las condiciones de trabajo en que se desempeñan los elementos de la institución militar, al recorrer diversas áreas como la de cocina, que tiene a cargo la alimentación de la tropa, el área donde se encuentra el equipo que utilizan los paracaidistas, entre otras. Posteriormente, el presidente se dirigió a la tropa de las dos unidades militares a quienes elogió por la labor que realizan al defender la soberanía del Estado, la defensa nacional, el auxilio en caso de desastres y su apoyo en obras de beneficio público.

Asimismo, reiteró que uno de los compromisos de su programa de Gobierno es garantizar al pueblo salvadoreño un Sistema de Defensa Nacional.

Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, brinda discurso durante la visita a las instalaciones de la Fuerza Aérea. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura
Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, brinda discurso durante la visita a las instalaciones de la Fuerza Aérea. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

“Un Sistema de Defensa Nacional que salvaguarde la soberanía y se vincule constitucionalmente a tareas dirigidas a acelerar el desarrollo en un contexto de paz”, expresó.

Respecto al trabajo que realizan dichas unidades militares en el caso de la Fuerza Aérea lo calificó como “importantísimo” especialmente el apoyo a los planes para la seguridad pública, aportando personal de oficiales, suboficiales y tropa.

“Esta tarea la estamos llevando a cabo de manera conjunta con la sociedad civil y las instituciones de seguridad”, indicó.

Agregó que las tareas de apoyo que el Comando de Fuerzas Especiales realiza a la Policía Nacional Civil también significan un trabajo de mucho valor. “Su respaldo con equipos de seguridad y patrullajes permanentes en el Plan “Escuela Segura” garantiza la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes en las escuelas”.

Sobre este programa de Escuela Segura el jefe de Estado informó que su gobierno ha tomado la decisión de invertir más.

En este contexto, el jefe de Estado dijo a la tropa que durante su recorrido observó sus necesidades, por lo que les reiteró el respaldo de su gobierno.

“Estamos tratando de ver como apoyamos con más unidades de transporte. Hay posibilidad de una cooperación de Estados Unidos pero esta todavía en estudio”, indicó.

En tanto, el jefe de Estado no dejó de lado el llamado a la tropa a permanecer fiel a sus principios, y a seguir realizando un trabajo transparente por la defensa nacional y la paz en El Salvador.

“Les pido que honremos la gran tarea que la Constitución de la República nos ha encomendado. Respondamos a la confianza que el pueblo salvadoreño deposita en nosotros. Cumplamos con responsabilidad y ética cada una de las tareas asignadas y no descansemos en la lucha contra la delincuencia y el crimen”, expresó.

Luego de su mensaje, el mandatario siguió un recorrido por las unidades militares y un conversatorio para conocer directamente las necesidades en infraestructura y equipo, comprometiéndose a fortalecerlas para garantizar un mejor desenvolvimiento en la defensa por la soberanía y la paz en el país.

El recorrido incluyó la visita a  los hangares, la flota de aviones, el centro de adiestramiento informático del Museo Nacional de la Aviación;  el avión escuela donde centenares de alumnos de diferentes centros educativos reciben clases de informática y los simuladores de vuelo.

Es de destacar que esta es la cuarta visita que el jefe de Estado realiza a una brigada militar.

La primera tuvo lugar el pasado 14 de agosto en  la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel, luego, arribó a la Segunda Brigada de  Infantería en Santa Ana y  posteriomente a la Cuarta Brigada de Infantería con sede en Chalatenango.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …