Página de inicio » Nacionales » Presidente presentará propuesta de Ley a Interpartidaria
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino

Presidente presentará propuesta de Ley a Interpartidaria

@zorayaurbina

El presidente de la República, find there Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que su Gobierno  presentará a la mesa Interpartidaria el proyecto de Ley para la Prevención, Rehabilitación y Retiro de miembros de pandillas, para que la iniciativa se analice  y logre los consensos necesarios para su pronta aprobación en la Asamblea Legislativa.

“Ya tenemos listo ese proyecto, lo discutiremos con la Interpartidaria para hacer los afinamientos necesarios y después lo presentaremos a la Asamblea (Legislativa)”, aseguró el Mandatario. La interpartidaria es un espacio que reúne a representantes de todos los partidos políticos del país, es una iniciativa del Gobierno del Presidente Sánchez Cerén, quien ha convocado a todos los sectores salvadoreños  para trabajar en unidad. Asimismo, Sánchez destacó  la importancia de contar con recursos suficientes para ejecutar la citada iniciativa, pues más allá de que sea aprobada por el Congreso, se necesita respaldo económico para financiar los diferentes programas que contempla.  “Esta ley, después de discutirla y debatirla, será una ley muerta si no se tienen recursos”, argumentó.

Sánchez fue enfático en la necesidad de contar, no solo con una política de represión al crimen, sino también de iniciativas que “abran salidas a aquellos que han sido obligados a seguir ese camino”.
“Pero ese camino también requiere recursos, esos recursos hay que dedicarlos a los municipios que están en mayor inseguridad, hay que invertir en los jóvenes,  hay que darles empleo y becas para que estudien, mejorar los servicios de salud, garantizar programas culturales, de recreación y deportes”, razonó. En la conferencia, donde el Mandatario ofreció estas declaraciones, participó  el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara,  quien explicó que la ley establece los mecanismos y procedimientos para impulsar una serie de programas en las escuelas, comunidades y alcaldías, que permitan dar oportunidades de desarrollo a jóvenes en riesgo de ingresar a grupos criminales y a pandilleros que no han cometido delitos graves y buscan la reinserción.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …