Página de inicio » Mundo » Presidente Nicolás Maduro denuncia nueva campaña mediática de EE.UU. contra Venezuela

Presidente Nicolás Maduro denuncia nueva campaña mediática de EE.UU. contra Venezuela

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.), Elliott Abrams, quien aseguró que él mismo financiaría una campaña mediática contra la nación suramericana, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Abrams informó que iba a financiar la campaña contra Venezuela y esa campaña ya arrancó, atacando a Venezuela, tratando de transmitir una realidad que no existe”, alertó el mandatario.

En tanto, enfatizó que esta desinformación es apoyada por las agencias de noticias internacionales y portales web, asegurando que escriben calumnias y mentiras sobre la situación del país, y “están buscando algo pequeño que suceda en Venezuela para armar manipulaciones, pero Venezuela está en batalla y hemos tenido resultados positivos”.

Al respecto, aseguró que el país se impondrá contra las campañas mediáticas, pues cuenta con el apoyo del pueblo, y de las brigadas médicas, quienes han realizado 1.400.000 pruebas.

“Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie. Nosotros estamos en esa batalla diaria contra la pandemia y contra todas las cosas provenientes del imperio. Elliot Abrams, como no tiene nada que hacer, anuncia, que van a financiar una campaña de televisión, de radio, brutal”, declaró.

Abrams dejó claro que este tipo de acciones se realizan como parte de las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump para presionar la salida del presidente Maduro del poder.

Actualización epidemiológica

El mandatario venezolano anunció que en las últimas 24 horas el país registra un total de 303 nuevos positivos a la Covid-19, para un total de 10.010 casos.

De ellos, 281 son de transmisión comunitaria, con un 93 por ciento provenientes de los estados de Caracas, con 42 casos, y Miranda, con 56. Mientras que Distrito Capital y el estado Miranda regresan a la fase uno, ejecutándose a partir de este miércoles.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …