Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro: Triunfó la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista

Presidente Maduro: Triunfó la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra en el Palacio de Miraflores el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales.

Exclamó que hoy «ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista», y que «el chavismo arrasó».

Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Puntualizó que, al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.

Con esos resultados, indicó, se evidencia que el chavismo «está vivo, está en la calle, está triunfante».

El mandatario reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE. «Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones», expresó el jefe de Estado.

«Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social», agregó.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …