Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro: He cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo
El 20 de mayo del año pasado, Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela con 67.7 por ciento de los votos. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Presidente Maduro: He cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional 2019-2025.

«He cumplido con la Constitución, está rectificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino», agregó el mandatario.

Asimismo, destacó que como presidente llevará la nación a la prosperidad social y económica.

«Es un importante acto de carácter constitucional, institucional porque es un paso de paz para nuestro país», expresó el jefe de Estado al inicio de su intervención y al momento de saludar a las autoridades de Estado, Alto Mando Militar y delegaciones internacionales en la sala Plena del (TSJ).

El dignatario Maduro asume un nuevo período para el cual se ha comprometido a “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución”.

Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013 tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. El 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7 por ciento de los votos.

Normalmente, la juramentación se realiza en la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, como esta se encuentra en desacato judicial desde 2016, todos sus actos son nulos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …