Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro: Es lamentable que Obama adoptara las mismas políticas que Bush

Presidente Maduro: Es lamentable que Obama adoptara las mismas políticas que Bush

AVN

El presidente venezolano, generic Nicolás Maduro, lamentó ayer martes que su par estadounidense, Barack Obama, haya adoptado las mismas política injerencias aplicadas por su antecesor, George W. Bush.

«Obama terminó gobernando con las políticas que él criticó de Bush. Eso es muy lamentable: Él todavía tiene tiempo de sacudirse, lo han llevado al desfiladero», manifestó durante la cuarta edición de su programa radiotelevisivo semanal En Contacto con Maduro, efectuado en el noroccidental estado Falcón.

Destacó que todos los errores que ha cometido Obama corresponden a su negativa de romper con las viejas políticas intervencionistas, imperiales y agresivas que aplicó Bush en su gobierno.

El presidente Maduro ha indicado en otras oportunidades que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

Además, afirmó que el Gobierno venezolano ha forjado buenas relaciones con el pueblo estadounidense, a pesar del Gobierno de ese país.

«Tenemos las mejores relaciones que nunca antes se hayan tenido con el pueblo de Estadios Unidos, con los estudiantes, con los sindicatos, con las comunidades, con los movimientos afroamericanos, con los artistas, con los intelectuales», expresó.

En este sentido, destacó un artículo escrito por el cineasta Oliver Stone, divulgado el pasado 28 de marzo, en el que expone el aislamiento del Gobierno de Obama en Latinoamerica, por seguir la política injerencista de Bush.

Asimismo, invitó a leer un artículo titulado Venezuela: A call for peace, escrito por él y publicado por el diario estadounidense The New York Times.

«Aquí digo una cantidad de verdades contrastables con el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos (…) Es un artículo en defensa de Venezuela, como debemos salir todos los venezolanos a defender la patria, su decoro y el derecho a la paz», enfatizó.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …