Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro a pueblos libres: Demostremos que es posible alcanzar la paz

Presidente Maduro a pueblos libres: Demostremos que es posible alcanzar la paz

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos libres del mundo a demostrar que sí es posible alcanzar la paz.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado venezolano escribió: «Surge un nuevo mundo sin imposiciones de dogmas, cultura o religión. Un mundo diverso, solidario y unido, por una causa común: salvar a la humanidad del desastre climático y la pobreza causada por el neoliberalismo».

En Venezuela se llevó a cabo desde el 23 hasta el 25 de enero el  Encuentro Mundial Antiimperialista por la Vida la Soberanía y la Paz. Durante la jornada se desarrollaron 12 mesas de trabajo con temas importantes, todas esas conclusiones se vertieron en la declaración final que recoge el sentimiento de los pueblos que en el mundo luchan contra el imperialismo y por la defensa de su soberanía.

Además, se emitieron 12 resoluciones especiales y se desarrollaron reuniones bilaterales.

Se fijó la Jornada Internacional de Movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana contra el neoliberalismo, para el 27 de febrero de 2020, en todas las capitales del mundo, conmemorando los 31 años de la primera rebelión y derrota del neoliberalismo en el continente americano.

Se acordó convocar movilizaciones mundiales a lo largo de este año por lo que todos los sectores que participaron se comprometieron a crear estructuras organizativas, pensando que el 2021 va a ser el año del bicentenario.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …