Página de inicio » Nacionales » Presidente de la Corte de Cuentas verifica cumplimiento del plan de trabajo

Presidente de la Corte de Cuentas verifica cumplimiento del plan de trabajo

@DiarioCoLatino

Esta gestión no es de escritorio, sino de trabajo de campo, por ello es mi prioridad acompañar a mis equipos de trabajo para transparentar la importante labor de fiscalizar la Hacienda Pública a nivel nacional”, así lo manifestó el presidente de la Corte de Cuentas de la República, Lic. Rodrigo Barahona, quien ayer realizó una serie de visitas a la zona paracentral del país para verificar el trabajo institucional.

El funcionario fue acompañado por el coordinador general de Auditoría, y el Supervisor de Auditoría Regional, quien tendrá la función, a partir de esta fecha, de verificar el cumplimiento de los planes de trabajo de las oficinas de San Miguel, San Vicente y Santa Ana, así como brindar apoyo al fortalecimiento de la labor de los equipos de auditoría destacados en las zonas: paracentral, occidental y oriental del país.

El trabajo de campo desarrollado por el Presidente Barahona, también contempló una reunión con la Directora Regional de la Oficina de San Vicente, como parte de su interés de armonizar el desarrollo del trabajo, permitiendo incrementar la eficacia, eficiencia y efectividad en el desempeño de las funciones que la Ley establece, trabajando en equipo para un mayor logro de resultados.

Luego de la reunión, el funcionario se desplazó a la Alcaldía Municipal de Apastepeque, para brindar apoyo y conocer el trabajo del equipo de auditores destacados en dicha comuna, a quienes agradeció por la entrega hacia el efectivo trabajo institucional. “Todos estamos llamados a ser de la CCR un líder, un organismo rector, encargado de fiscalizar la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular”, enfatizó.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el alcalde de dicho municipio, Sr. Galileo Hernández Alvarado, miembros de su concejo y el equipo de auditores, como parte del compromiso institucional de brindar asesoría y las herramientas necesarias para que desarrollen una mejor gestión del gasto público, la transparencia y la gobernanza en el municipio.

Barahona manifestó que fortalecerá la labor de los auditores y continuará realizando acciones de este tipo, ya que la Corte de Cuentas es una institución autónoma que apunta a mejorar en la lucha contra la corrupción, fomentando una buena gobernanza y estableciendo nuevos mecanismos para transparentar su función fiscalizadora en beneficio de la población salvadoreña.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …