Página de inicio » Nacionales » Presidente juramenta nuevas autoridades 
Nuevos funcionarios de diferentes instituciones de gobierno y autónomas fueron juramentados esta mañana por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Presidente juramenta nuevas autoridades 

@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén realizó la juramentación de las nuevas autoridades del FISDL, case IPFSA, sovaldi CIFCO, decease CONAMYPE, CORSATUR, Academia Nacional de Seguridad Pública, Superintendencia de Competencia y el nuevo Consejo de Mejora Regulatoria.

En un acto oficial celebrado en Casa Presidencial, tomaron protesta Jaime Flamenco como cuarto director propietario del Consejo Directivo del FISDL; el general Félix  Escobar como presidente del Consejo Directivo del IPSFA y el Coronel Jorge Velarde, como miembro del referido Consejo en categoría de pensionados.

Asimismo, fue juramentada la Junta Directiva de CORSATUR, nombrando como directores propietarios a Ángel  Calderón y Lissette de Ramírez. Mientras que como directores suplentes Alberto Ramírez, Aida de Membreño y Ramón  Calvo.

De igual forma, el mandatario juramentó a la Junta Directiva de CIFCO, constituida por Ricardo Barahona y Dolores de Funes, como directores propietarios representantes del sector no gubernamental, en la temática de ciencias económicas.

Por su parte, en el cargo de directores suplentes representantes del sector no gubernamental en ciencias económicas se juramentó a Federico Beltrán y José Sosa. Y como directores suplentes representantes del sector no gubernamental en la temática agropecuaria y agroindustrial rindieron protesta Saúl Padilla y Julio Luna.

ANSP también fue juramentada

Además, como miembros del Consejo Académico de la Academia Nacional de Seguridad Pública se juramentó a Catalina Machuca, María de Peraza, Carmen Martínez, Óscar Antonio Fernández, Luis González, Francisco Valencia, José Gutiérrez y Ricardo Martínez.

Jaime Martínez, director de la ANSP, comentó que este es el tercer Consejo Académico que se juramenta por la Presidencia de la República. “Me siento muy satisfecho porque ya hemos trabajado en dos administraciones presidenciales y con 5 ministros, lo que habla muy bien de la calidad, profesionalismo y prestigio que tiene  la ANSP”.

“El Consejo Académico es muy importante, porque es el máximo organismo de decisión en cuanto a los contenidos y planes de estudio en el tema de seguridad pública”, agregó.

Asimismo, destacó que él como director general de la ANSP, no puede aprobar planes de estudio, ni maestros, los cuales deben pasar por un duro proceso de selección. “Aunque actualmente, se mantienen tres miembros fundadores: Francisco Valencia, Yolanda Rodríguez y Oscar Fernández, pero hay nuevos elementos como Catalina Machuca, una reconocida catedrática de la UES”, dijo.

Para la Superintendencia de Competencia rindieron protesta Óscar  Castillo  y Ruth López  como directores propietarios, mientras que Abraham Vásquez y Alba  Umanzor, lo hicieron como directores suplentes.

En el caso de CONAMYPE, el jefe de Estado juramentó a Miguel López  y a Bertha de Morán, como miembros, propietario y suplente respectivamente, en representación de las entidades gremiales del sector. Finalmente, como miembros propietarios y suplentes, se juramentó a Luis Rivas y José Ricardo Flores, representantes de los organismos no gubernamentales.

En representación de los programas nacionales de apoyo de esta misma institución se juramentó a Sonia Carranza como miembro propietario y a Agustina Flores como suplente, así como a Elsa de Quintanilla como miembro suplente en la categoría de Escogitación Presidencial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …