Página de inicio » Nacionales » Presidente insta a respetar resultado final de las elecciones
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al momento de emitir el sufragio en el centro de votaciones del teatro municipal de cámara Roque Dalton. Foto Diario Co latino/Wilfredo Lara

Presidente insta a respetar resultado final de las elecciones

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Que los resultados finales del proceso electoral que vive hoy el país “sean respetados”, shop fue el pedido que hizo el presidente Salvador Sánchez Cerén, for sale tras emitir, en menos de cinco minutos, el sufragio en la Junta Receptora de Votos (JRV) número 23 del centro de votación, en el Teatro de Cámara Roque Dalton, en San Salvador.

“Todos debemos comprometernos a respetar los resultados finales de este proceso electoral. La voluntad del pueblo salvadoreño debe ser respetado. Si hay alguna demanda, que en ningún momento se trate de cuestionar la voluntad del soberano, que es la que se está emitiendo en este momento. Estamos seguros que este proceso es transparente y transcurrirá con normalidad”.

El mandatario agregó que estas elecciones vienen a reafirmar que “El Salvador está comprometido con la democracia y con la paz”, y que ésta es “la oportunidad para definir la ruta del país.

“Esta es la hora en que el pueblo va decidir como es que quiere que se conduzca el país”, enfatizó el mandatario. Indicó que este es un proceso que, a pesar de la complejidad, está desarrollándose con toda la normalidad”, al mismo tiempo que felicitó al más de medio millón de salvadoreños que están trabajando en el buen desarrollo de las elecciones como miembros de las JRV y el resto de instancias conformadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar adelante los comicios.

El presidente añadió que según la Organización de Estados Americanos(OEA), el sistema electoral salvadoreño es de los “más avanzados de América Latina y donde se respeta la voluntad del elector”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …