Página de inicio » Latinoamerica » Presidente guatemalteco teme que cifra de muertos por tormenta “Eta” pueda alcanzar 150

Presidente guatemalteco teme que cifra de muertos por tormenta “Eta” pueda alcanzar 150

  GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo hoy viernes que la cifra de muertos como consecuencia de las fuertes lluvias que provocó la tormenta “Eta” a su paso por el país puede alcanzar las 150.

En conferencia de prensa, Giammattei dijo que hasta hoy una brigada de rescatistas pudo ingresar a la aldea Quejá, en el departamento de Alta Verapaz (norte), donde el informe del Ejército de Guatemala reporta 150 viviendas enterradas por deslizamientos, en los cuales habría al menos 100 personas fallecidas.

“Entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan 150 muertos, son no oficiales porque no los tenemos totalmente confirmados”, señaló el mandatario.

Giammattei agregó que son más de 75.000 personas las que se han visto afectadas directamente por los deslaves e inundaciones, e incluso reportó que hay problemas para sacar a grupos de personas que no desean dejar sus viviendas, pese a estar bajo el agua.

Hasta el momento,  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene la cifra de ocho muertos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …