Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes suspende entrevista televisiva por recaída de salud

Presidente Funes suspende entrevista televisiva por recaída de salud

@DiarioCoLatino

Debido a una recaída de salud, levitra el presidente de la República, diagnosis Mauricio Funes canceló su participación en la entrevista televisiva “Debate con Nacho”, prevista para anoche, así informó la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el conductor  de dicho programa, Nacho Castillo, al iniciar el programa.

Según un aviso enviado por la Secretaría de Comunicaciones “por prescripción médica el presidente Funes, canceló su partición”, en el espacio televisivo.

“El médico le ha recomendado reposo absoluto y la entrevista será reprogramada”,  notificó la Secretaría de Comunicaciones.

Es de recordar que el mandatario fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada debido a una caída, en su residencia, la cual le provocó la fractura de su cadera.

Y es que el presidente Funes adolece de artrosis desde hace varios meses, padecimiento que empeoró la hernia discal que tiene en la columna.

Debido a la artrosis, que es un deterioro del cartílago articular entre el fémur y la pelvis, que cuando se debilita  se produce roce y posteriormente deformación de los extremos óseos, produciendo inflamación, inflexibilidad e intenso dolor, facilitó que con la caída brusca que tuvo el gobernante, su cadera estuviera más frágil y se fracturara.

Es de destacar que la artrosis es frecuente que se presente en personas sobre los 45 años y en los hombres, el padecimiento predomina en la cadera.

En el caso del mandatario, de 55 años de edad, tras el percance, fue sometido a una cirugía mayor, la cual consistió en un reemplazo de la cadera derecha por una prótesis, debido a que la quebradura fue a la altura del cuello del fémur.

El incidente del mandatario sucedió el pasado martes, y el viernes fue dado de alta; no obstante, desde su estadía en el nosocomio, estuvo laborando y a su salida continuó con actividades normales.

Como parte del proceso de recuperación, el jefe de Estado ha sido sometido a fisioterapias y ha tenido que ingerir analgésicos fuertes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …