web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Funes lamenta inconstitucionalidad de cobro al FONAT
Presidente Funes lamenta inconstitucionalidad de cobro al FONAT

Presidente Funes lamenta inconstitucionalidad de cobro al FONAT

El presidente de la República, physician Mauricio Funes, levitra lamentó que la Sala de lo Constitucional, find de la Corte Suprema de Justicia, declarara ilegal el cobro del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

El mandatario expresó que dicha sentencia es  preocupante pues con ese dinero se atendía a las víctimas de accidentes viales.

“No entiendo a la Sala”, alegó hoy el gobernante durante su programa sabatino “Conversandocon el Presidente”, al recalcar que cuando una Sala da un fallo, además de apegarse a la Constitución tanbién  debe tomar en cuenta las condiciones del país en que emite sus resoluciones.

Y es que de acuerdo al mandatario “los magistrados pasan por alto el impacto humano de sus sentencias, porque no es posible que hasta hora se han beneficiado con el cobro del FONAT un  mil 100 personas entre lesionados y familiares de fallecidos”.

Asimismo, indicó que se ha entregado 1.5 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, dichos fondos han salido de los recursos que se lograron recolectar antes de que la sala emitiera una medida cautelar que impedía seguir cobrando el FONAT.

“Con este dinero se ha hecho mucho; quedan todavía 470 mil dólares disponibles que los utilizaremos para el fin para el que se recogieron, indemnizar a las victimas de lesionadas en accidentes viales o a los familiares de los fallecidos”.

En tanto, recordó la racha de accidentes que en los últimos días han ocurrido, debido a la imprudencia al volante, estado de ebriedad, consumo de drogas y por exceso

3 Comentarios

  1. Parece que el Sr. Presidente no ha entendido el fallo que dio la Sala de lo Constitucional. El cual lo declaro inconstitucional por tratarse de un DOBLE IMPUESTO, ya que los salvadoreños ya pagamos un impuesto por salud. La Sala les recomendó modificar la manera en que perciban los fondos, es decir, lo pueden volver a aplicar pero de una manera correcta. Por ejemplo: Porque una persona que ya posee un seguro que cubra daños a terceros, debe volver a pagar el FONAT? Es ridiculo.
    Ademas el FONAT no subre los daños del conductor, solo del peaton, en cambio los seguros ofrecidos por las aseguradoras sí lo hacen, cubren daños al vehículo, al conductor y al peaton o incluso a otro conductor afectado.
    Deben de corregir eso y hacerlo bien.

  2. pero el presidente no se pone a pensar lo inequitativo que es el fonat, que fomenta la impunidad al volante, y que se tuviera el mismo resultado si se obligara a responder a los culpables de accidentes donde hayan victimas, para mi es mas facil que el que ocasiona un accidente responda aunque tuviese que empeñar el alma (figurativamente hablando) a cobrar un impuesto que entre otras cosas no es equitativo ni proporcional (una moto chinita paga mas que un BMW que puede ir muy rapido y causar mas daño)

  3. Un poco de atención en la redacción de sus notas, tienen mucho errores.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: