Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes acusa a Quijano y medios de comunicación de imponer “cerco mediático”

Presidente Funes acusa a Quijano y medios de comunicación de imponer “cerco mediático”

@LauraCoLatino

El Presidente de la República, viagra Mauricio Funes, troche acusó al candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, de actuar en “complicidad” con algunos medios de comunicación escrita, radial y televisivos del país para “invisibilizar” las acciones y logros de su Gobierno en el marco de una segunda vuelta electoral.

Durante su programa radial sabatino, el mandatario aseguró tener información de una reunión que Quijano habría mantenido con representantes de los medios de comunicación más relevantes del país, en un canal de televisión, a fin de crear, dijo, un “cerco mediático”

Entre los invitados habrían estado el Director Ejecutivo del Diario de Hoy, Enrique Altamirano, quien habría llegado acompañado de Quijano al día de la reunión, donde, según Funes, habrían agendado una estrategia mediática para minimizar los logros de la actual gestión.

“El objetivo ha sido invisibilizar al Presidente, sus logros, darnos un espacio menor en los Medios de Comunicación, sobredimensionar noticias, sacarlas de contexto y mentir descaradamente como lo hacen los medios en sintonía con los candidatos por ARENA”, afirmó.

Agregó, por otra parte, que parte de esta estrategia ha sido la aplicación de una censura previa a la publicidad gubernamental. “Un medio de comunicación no puede decidir si un spot viola o no la ley. Eso le corresponde al TSE”, dijo, al referirse sobre algunos spot que han sido sacados del aire sin previa justificación

“Si para nosotros son logros que tienen de malo decirlos?….si para ARENA no lo son, entonces tienen derecho de  decirlo. Hay un problema de sensibilidad en ellos, no se le puede pedir peras al olmo”, apuntó el mandatario.

Entre algunos de los temas in visibilizados, Funes lamentó que algunos medios hayan minimizado los últimos datos de reducción de la pobreza en el país.

“Quijano y Cuadra mienten deliberadamente cuando dicen que hoy hay mas pobres que antes, cuando hemos reducido once puntos porcentuales, sobre todo, en los últimos dos años como resultado de las políticas públicas”, sostuvo Funes al insistir que las respuestas de su programa son solamente el resultado de las mentiras del partido tricolor.

 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …