Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega vehículos y equipo a la PNC
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República hace entrega de las llaves de una motocicleta a un agente policial, durante el acto donde el Ministerio de Justicia entrega a la corporación policial vehículos, armas y chalecos antibalas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Presidente entrega vehículos y equipo a la PNC

@caricheop

El Presidente de la República, seek Salvador Sánchez Cerén hizo la entrega simbólica de vehículos y equipos a la Policía Nacional Civil (PNC), viagra para fortalecer las labores de persecución, look detección y represión  del delito.

La entrega incluye 79 radiopatrullas que forman parte de un lote de 153 vehículos que entregará en los próximos días, con una inversión de $2, 647, 012, 71 dólares. Además, 2 mil pistolas, 4 mil 500 chalecos antibalas y 1.5 millones de municiones para pistolas 9 milímetros, 36 mil cartuchos para pistolas 12 milímetros, para los municipios priorizados dentro del “Plan El Salvador Seguro”.

“Hoy hacemos esta entrega de recursos para respaldar la admirable labor que realiza nuestro cuerpo policial que se ha ganado la confianza del pueblo al cumplir su misión de cuidar y proteger, por eso es importante dotarlos de equipo para garantizar su reacción rápida y efectiva”, comentó el mandatario.

Sánchez Cerén, también explicó que la seguridad ciudadana es un tema importante dentro del Plan Quinquenal del gobierno, por eso, se creó el “Plan El Salvador Seguro” y el “Sistema de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

“La derecha como siempre, lo quiere boicotear y disminuir los recursos, por eso les pido que prevalezcan los intereses de la mayoría”, expresó.

Inversión social

A la vez, Sánchez Cerén añadió que el Presupuesto General de la Nación, recién aprobado, lleva un gran porcentaje de inversión social. Y el “Plan El Salvador Seguro” contiene un 73% de inversión en becas, torneos deportivos y prevención del delito. Reiteró la decisión de otorgar bonos a la PNC, Fuerza Armada y custodios.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad y Justicia Javier Martínez agradeció el apoyo recibido a través del Presidente, y aseguró que estas acciones ayudan a mejorar los niveles de movilidad y respuesta de la PNC, ante un problema tan complejo como es la violencia.

“Está es la primera vez que se da un apoyo presupuestario de este tipo a la PNC, eso demuestra la transparencia y efectividad del gobierno en materia de Presupuesto y la lucha constante por el fortalecimiento de la institución “, afirmó. Anteriormente, el Presidente Sánchez Cerén entregó 47 vehículos a la Fuerza Armada, como parte de esta lucha contra la criminalidad.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …