Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega capital semilla a 52 iniciativas juveniles

Presidente entrega capital semilla a 52 iniciativas juveniles

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo la segunda entrega de capital semilla a 52 iniciativas emprendedoras para beneficiar a 340 jóvenes de 9 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS), con inversión de 400 mil dólares.

“Si queremos una sociedad pacífica y en convivencia, debemos generar verdaderas oportunidades para que las y los jóvenes frenen su deterioro social, estimulando sus habilidades empresariales y formando en ellos ciudadanos que contribuyan a la paz“, recalcó.

El programa Seamos Productivos es implementado por el Ministerio de Educación  a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología  y constituye una alternativa para que los estudiantes egresados de educación media técnica y del nivel técnico superior de los  MEGATEC a nivel nacional emprendan su negocio.

Además, estos emprendimientos abarcan los rubros de turismo, agropecuario, alimentos, mecánica automotriz, electricidad residencial, salud, servicios, tecnología, entre otros. Los beneficiados son originarios de los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco y San Miguel.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …