Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega 3 mil títulos de propiedad
El mandatario salvadoreño entrega la escritura de propiedad a Anahí Contreras, proveniente de Suchitoto, Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Presidente entrega 3 mil títulos de propiedad

@caricheop

El Presidente de la República, there Salvador  Sánchez Cerén hizo, sovaldi entregó este jueves d3 mil escrituras de propiedad a familias de todo el país, here como parte de la  “Política Nacional de Igualdad y no discriminación y su Plan de Acción “ presentado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).
“Estamos en el mes de diciembre, Abarcamos la Esperanza,  gracias por venir con su familia, desde muy lejos, no hay nada que proporcione mayor alegría que resolver las demandas de nuestro pueblo”, reiteró Salvador Sánchez Cerén.
Además, afirmó que ha pedido a la Presidenta del ISTA, Carla Alvanés, redoblar esfuerzos para resolver diferentes casos pendientes y aseguró que apoyará la lucha por la “No Discriminación para Mujeres Campesinas e Indígenas”.
“Nuestra prioridad es y seguirá siendo trabajar para lograr el buen vivir de las familias salvadoreñas”, agregó el mandatario que también deseó una feliz Navidad y un Próspero año 2016.

Trabajando por “El Buen Vivir”
“Esto es parte del compromiso que hay con la población por la construcción de la política del “Buen Vivir” que busca generar espacios para los sectores generalmente olvidados y excluidos: mujeres campesinas y pueblo indígena”, explicó Ramón Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.
Carla Alvanés, presidenta del ISTA, aseguró que con esta iniciativa se busca reducir la brecha de desigualdad sustentada por años, que priorizaba la entrega de tierras o hombres. “Gracias a las 40 mujeres que hoy recibirán sus escrituras y esto es parte de nuestro compromiso que se lleva sigue latente para impulsar los verdaderos cambios y para logra el desarrollo integral”, dijo.
Oscar Robles, de la Hacienda Santa Clara, La Unión, y uno de los cientos de beneficiados, dio las gracias al Presidente de la República por esta ayuda. “Esto es un apoyo muy importante, yo tengo dos hijos que también reciben los útiles y uniformes escolares, por eso sinceramente le doy las gracias”.
Esta es la primera entrega de títulos de propiedad  de 10 mil que espera realizar en 2015. Además, se están entregando debidamente registradas y proporcionando la seguridad jurídica a miles de familias campesinas que esperaron por más de 25 años para obtener dicho documento.
Con la legislación de las tierras se han empoderado a muchas familias que a la vez se les ha beneficiado con los Programas de Desarrollo Agropecuario como plantones, alevines, capacitaciones diversas y acceso a créditos, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y crecimiento de las comunidades.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …