Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega 15 ambulancias equipadas a FOSALUD
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén saluda a un conductor de una de las 15 ambulancias totalmente equipadas entregadas a FOSALUD. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Presidente entrega 15 ambulancias equipadas a FOSALUD

Yaneth Estrada
@caricheop

Para brindar servicios eficientes, accesibles y de mejor calidad a la población, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 15 ambulancias completamente equipadas con moderna tecnología al Sistema de Emergencia Médicas (SEM) y a la red de salud pública.

También entregó una nueva flota de 10 vehículos valorados en 400 mil dólares, que permitirán incrementar el apoyo logístico para la movilización de personal médico que realiza jornadas con las poblaciones más vulnerables que residen en zonas de difícil acceso.

“Este aspecto es uno de los grandes resultados de la Reforma de Salud, gracias a que desde el 2009 duplicamos la cantidad de establecimientos médicos, lo que permite llevar la atención a los lugares más apartados del territorio nacional”, recalcó.

El Jefe de Estado añadió que la población dispone ahora de nuevas y modernas instalaciones, como el hospital de La Unión, el de Zacatecoluca, el de la Mujer y el primer Centro Nacional de Radioterapia del país. Además, como parte de los esfuerzos impulsados en su administración para fortalecer el sistema de salud, se ha destinado una inversión de más de $250 millones para la construcción del nuevo Hospital Rosales y el de la zona Norte de San Salvador.

Donación e inversión

Las ambulancias que FOSALUD recibió son parte de una donación del Gobierno de Japón y otras adquiridas por el Gobierno para sustituir a aquellas en estado de deterioro. Además, 11 unidades son producto de una inversión de $1.2 millones que FOSALUD realizó este año y que beneficiará a más de 2 millones de personas con el traslado de pacientes desde el lugar de la emergencia o desde las Unidades Comunitarias de Salud Familiar hacia los principales hospitales del país.

Las Unidades Comunitarias de Salud Familiar beneficiadas se ubican en los municipios de Atiquizaya (Ahuachapán), San Luis Talpa (La Paz), La Palma (Chalatenango), Anamorós (La Unión) y Rancho Quemado (Morazán).

Igualmente, las nuevas ambulancias fortalecerán la atención prehospitalaria que FOSALUD brinda a través del SEM en Monserrat, Soyapango, Zacamil y Santa Tecla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …