Página de inicio » Nacionales » Presidente electo participará en la 49 Conferencia de las Américas
El presidente electo, Nayib Bukele, durante su presentación en Heritage Foundation en Washington D.C. Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/AFP


Presidente electo participará en la 49 Conferencia de las Américas

Yaneth Estrada
@caricheop

El Departamento de Estado de los EE. UU. confirmó la participación del Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, en la cuadragésima novena conferencia anual, cuyo tema principal será los principales problemas políticos que afectan al hemisferio, a realizarse el próximo 7 de mayo.

En el encuentro que tendrá como sede a Washington D.C., también
participarán el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el
Senador de los Estados Unidos (R-FL) y el presidente de la Subcomisión
para el Hemisferio Occidental, Marco Rubio, la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el Ministro de Diversificación del Comercio Internacional de Canadá, Jim Carr.

Además, el Director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional, Tao Zhag, el Vicepresidente para América Latina del Grupo del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg y la Subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de
Estado de los Estados Unidos, Kimberly Breier, entre otros.

El Consejo de las Américas, es una organización empresarial estadounidense que supuestamente promueve el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Esto incluye a Canadá, México, Centroamérica, el Caribe y a Sudamérica.

Además sus miembros
comparten un compromiso común para asegurar el desarrollo económico-social, los mercados abiertos, la regla de ley, y la democracia en el hemisferio occidental.

Cercano a Estados Unidos

Anteriormente, Nayib Bukele participó en un foro de la ultraderechista The Heritage Foundation, donde el Presidente Electo, aseguró que “Nicaragua, Honduras y Venezuela pueden irse despidiendo de su aliado El Salvador”.

Tildando a sus presidentes como “dictadores” o “narcos”.
Igualmente, en la fundación, cuna del “Plan Cóndor”, el Presidente Electo se comprometió a reducir la migración, la corrupción y narcotráfico, con la creación de la CICIES que además tendrá el apoyo de la ONU y OEA.

En esa misma ocasión pidió respeto a China, para mantener las relaciones diplomáticas.

Estos temas, no se descartan que sean parte de la ponencia de Bukele el 7 de mayo próximo.

Según organizaciones sociales, la Fundación Heritage, es uno de los más notorios laboratorios de ideas conservadores de Estados Unidos; jugó un papel clave en el desarrollo de la política durante el gobierno de Regan y actualmente con Donald Trump y su política “anti inmigrante”.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …