web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente electo da a conocer nombres de nuevo gabinete
Presidente electo da a conocer nombres de nuevo gabinete

Presidente electo da a conocer nombres de nuevo gabinete

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, prescription Presidente Electo de El Salvador, sale reveló algunos de los nombres de las personas que integrarán su gabinete de gobierno, durante el quinquenio 2014-2019. Entre estas destacan: Roberto Lorenzana, quien asumirá la Secretaría Técnica de la Presidencia; Manuel Melgar, será nombrado como Secretario Privado de la Presidencia, y el ministerio de Economía será encabezado por el empresario Tarsis Salomón López.

Asimismo, Sánchez Cerén reveló los nombres de algunos de los funcionarios del actual gobierno que continuarán en su mandato. Medio Ambiente sería dirigido por Lina Pohl, actual viceministra del ramo; de igual forma, José Napoleón Duarte, continuará al frente de Turismo; Carlos Cáceres seguirá como ministro de Hacienda, y Gerson Martínez, continuará en el Ministerio de Obras Públicas.

“Lo que buscamos es un gobierno que garantice la calidad en su trabajo, garantizar un gobierno honrado, un gobierno comprometido con el país y con el programa de nación”, dijo el presidente electo. Para Sánchez Cerén es importantes que estas personas contribuyan a dinamizar las acciones implementadas desde el Ejecutivo.

Previo al anuncio, Sánchez Cerén reveló, en su visita a Guatemala, que nombrará a Hugo Martínez como su canciller, esto debido a la experiencia que este tiene en el cargo, lo que fue ratificado en la conferencia de prensa de esta mañana.

Martínez es el actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y fue canciller en el Gobierno de Mauricio Funes, hasta mediado de 2013. Entre las primeras reacciones del ex canciller reiteró su compromiso por establecer buenas relaciones diplomáticas con todas las naciones.

Mientras tanto, la gira de Sánchez Cerén por la región Centroamericana inició con un encuentro con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien conversó sobre temas prioritarios para la integración de la región como la seguridad y el tema fronterizo que contempla la modernización de aduanas y la agilización del tránsito en las fronteras.

“Vamos a trabajar por Centroamérica, vamos a luchar por fortalecer la democracia, por llevarles seguridad. Mi visita iniciada en Guatemala obedece fundamentalmente a que para El Salvador, Guatemala es un socio estratégico privilegiado por relaciones bilaterales históricas que tenemos, por coincidir con la visión de integración centroamericana y por toda la cooperación bilateral que hemos tenido en seguridad, en temas de comercio, en temas de programas sociales y que vamos a seguir profundizando”, expresó Sánchez Cerén durante su visita.

Durante el encuentro, el presidente electo destacó que la política exterior que implementará en su gobierno es abierta con el mundo y de allí la necesidad de intercambiar y acercarse  a todos los países.

En su visita a Belice, Sánchez Cerén sostuvo reuniones con los salvadoreños que residen en ese país donde afirmó que su gobierno que inicia el 1 de junio próximo, atenderá y buscará respuestas a las demandas de nuestros compatriotas en el exterior.

Sánchez Cerén sostuvo dos encuentros con los salvadoreños en Belice, como parte de su gira por Centroamérica, y en ellas recordó que los connacionales en el extranjero reconocen los logros obtenidos en el primer gobierno del FMLN.

El presidente electo indicó que retomará las visitas al resto de países de la región el próximo martes. Asimismo, dijo que pretende abordar con los mandatarios el proceso de integración centroamericana.

Sánchez Cerén aseguró que se reunirá con los presidentes de Panamá, Nicaragua y República Dominicana. El presidente electo explicó que en cuanto a Costa Rica, esperará reunirse con el presidente posterior a conocer los resultados electorales en dicho país.

5 Comentarios

  1. Ojalá…que no se olviden de Dr. Carlos Ascencio Girón como una de las personas que itegren el nuevo gavinete de govierno, ya que él siempre ha sido un hombre ejemplar, muy honrado, comprometido con el país y de buenos principios, educado, respetuoso.

  2. ARTASCO PELOPONESO

    De acuerdo al listado de nombres de personas que publican los diarios que ha escogido el Profesor Ceren nos parecen los mas INDICADOS para continuar con los “CAMBIOS” en el pais
    recordemos poblacion que no es lo mismo estar viondola desde AQUI y estar en el puesto maxime con oposiciones como REPRESAS infranqueables .RECORDEMOS que el anterior Gbno.cuando entro encontro DEFICITS ,encontro VACIAS las ARCAS DE ESTADO y con COMPROMISOS para el DIA SIGUIENTE, EL MES QUE VENIA LOS COMPROMISOS DIARIOS DEL PAIS INTERNOS Y EXTERNOS QUE CUMPLIR y aqui no habian G-20 ni G100 que nos alludaran a salir adelante….sino SOLO PROFESIONALES ,TECNICOS QUE DIERON SU MEJOR DE ELLOS …INSISTO LA SITUACION ECONOMICA FUE DE LO PEOR DEJADO POR LOS SRES. IRRESPONSABLES ARENEROS PERO EL PAIS PUDO DAR OTROS PASOS MAS Y NO CAER COMO ELLOS QUERIAN….POR ELLO MIS RESPETOS ALOS SRES.MINISTROS DE ECONOMIA , DEL MINIST. DE HACIENDA QUE HICIERON LOS MEJORES TRABAJOS PARA QUE DESPEGARA ESE GBNO. DEL SR.FUNES Y SE LLEGO A TERMINAR LO QUE OTROS NO PUDIERON HACER …ESTO MAS!!!!!!POR ELLO RENUEVO MIS FELICITACIONES A LOS SRES. NOMBRADOS PARA ESTE NVO.GBNO. QUE SE GANARON SU RE-NOMBRAMIENTO SR.GERSON MARTINEZ
    ,SR. CARLOS CACERES MINIST. DE HACIENDA …..son super-ministros yyyyyy recordemos que no es lo mismo estar en la silla que estar AFUERA VIENDO hoy en estos TIEMPOS MUNDIALMENTE DIFICILES ECONOMICAMENTE … y NO ES JUSTO TECNICAMENTE cuando queremos hacerles culpables de no atender a sindicatos porque recordemos que nuestro pais es LIMITADO EN RECURSOS y tenemos que repellar donde ya la pared ya casi se cae!! y correr a poner un horcon donde se quiere caer un techo!!! ..si asi es nuestro pais y tenemos que dejar para despues atender gremios que ya tienen un trabajo porque no alcanza para TODOS.seamos comprensivos y aportemos paciencia que despues vendran otros dias .MIS FELICITACIONES AL LOS NUEVOS NOMBRADOS ,ADELANTE QUE LE PUEBLO LOS FELICITA.

  3. Carlos Caceres se ha portado mal con la clase obrera y sindical…. debieran sustituirlo. Doña Violeta es deficiente. Seria un error darle un ministerio. Gerson es de lo mejor. Adelante.

    • NO estamos de aCuerdo con lo vertido por el supuesto ROBERTO ya que es casi un arenazi que estara nunca de acuerdo con lo que se HIZO y se VA HACER .No podemo ser complices
      de sujetos como este que se da el derecho de decir quien se a portado bien o MAL con sindicatos ,gremios o grupos de personas en el pais l ( y ademas no sabe hablar porque dice se porto mal ,un ministro……….. un ministro un presidente no se puede portar sino actuar !!!) s aqui en el pais NADIE SALE BIEN CON NADIE …POR TAPAR UN HOYO HABRE OTRO y quien dice lo contrario aqui solo se pone el dedo a personas nunca se FELICITA O SE DICE QUE SALVO EL PAIS CUANDO UN MINISTRO LO HIZO AQUI SOLO HAY criticones y criticonas …LO QUE QUIERO DECIR QUE ESTE SR. ROBERTO ES egoista E incapaz PARA HACEPTAR LO BUENO Y LO MALO QUE HAGA UNA PERSONA …EN TOTAL ES UN INMADURO Y NO CONTRIBUYE CON EL PAIS ,YA QUE ES UNA ARENAZI CRITICON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .

  4. Si, ponga lo mas que pueda del FRENTE en el gabinete…especialmente los mas fieles a los ideales del pueblo… los que no traicionaran al pueblo dejandose llevar por el dinero y los lujos materiales, porque de esos abundan. Cuidado! ojo pelao!.

A %d blogueros les gusta esto: