Página de inicio » Latinoamerica » Presidente dominicano decreta día no laborable ante la posible llegada del huracán Fiona

Presidente dominicano decreta día no laborable ante la posible llegada del huracán Fiona

Moscú/Sputnik

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió un decreto que dispone la suspensión de las labores en los sectores público y privado del país durante el 19 de septiembre debido al posible impacto negativo del huracán Fiona que, según los pronósticos, azotará este lunes a la república.
“Se dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día 19 de septiembre de 2022, a causa de los posibles efectos del fenómeno atmosférico Fiona”, según el documento.
Abinader también instruyó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Publica a “determinar la forma de aplicación” de la medida.
La tormenta tropical Fiona se convirtió en huracán de categoría 1, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, en la mañana del domingo, acercándose a la isla de Puerto Rico.
Más tarde, el portal digital estadounidense PowerOutage.us informó que para las 17.00 GMT del mismo día, el huracán dejó sin electricidad todo el territorio de Puerto Rico.
Los pronósticos indican que Fiona azotará este lunes 19 de septiembre a la República Dominicana y luego el norte de Haití y las Islas Turcas y Caicos con la amenaza de fuertes lluvias. Para el martes podría amenazar el extremo sur de las Bahamas.

Huracán Fiona deja sin electricidad a todo Puerto Rico

El huracán Fiona dejó sin energía eléctrica todo el territorio de Puerto Rico, informó el portal digital estadounidense PowerOutage.us.
“Desde las 13.00 EDT (17.00 GMT) del 18 de septiembre de 2022, el cien por cien de Puerto Rico está sin electricidad debido al huracán Fiona”, escribió el portal en su cuenta de Twitter.
La tormenta tropical Fiona se convirtió en huracán de categoría 1, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, en la mañana de este domingo, acercándose a la isla de Puerto Rico.
El gobernador insular, Pedro Pierluisi, ordenó la ley seca a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT).
El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, ubicado en San Juan, suspendió todas sus operaciones aéreas.
Los pronósticos indican que Fiona azotará el 19 de septiembre a la República Dominicana y luego el norte de Haití y las Islas Turcas y Caicos con la amenaza de fuertes lluvias. Para el martes podría amenazar el extremo sur de las Bahamas.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …