Página de inicio » Mundo » Presidente dominicano crea Comisión de Transición Gubernamental
El Gobierno de Danilo Medina llama al presidente electo a crear una comisión para la transición gubernamental. | Foto: @PresidenciaRD

Presidente dominicano crea Comisión de Transición Gubernamental

Telesur

El presidente saliente de la República Dominica, Danilo Medina, designó este lunes mediante decreto oficial la creación de una Comisión de Transición Gubernamental.

La decisión ha sido dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter del portavoz y director general de Comunicación del Gobierno de la República Dominicana, Roberto Rodríguez-Marchena.

El objetivo del decreto es regular el traspaso de mando a las autoridades que designe el presidente electo, Luis Abinader Corona, ganador de los comicios realizados el pasado domingo en República Dominica.

El documento mencionado “instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la administración pública” a “que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, explicó Rodríguez-Marchena.

Abinader Corona ha sido invitado también “a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental”, concluye el decreto emitido por el actual presidente dominicano.

El candidato para la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, liderando el conteo de sufragios.

El partido del candidato presidencial ganador logró triunfo en las siguientes provincias para el Senado: Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Bahoruco, Azua, Pedernales, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte , María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Por otra parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa a cinco regiones ante el Senado que son: San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros resultados.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …