web analytics
Página de inicio » Internacionales » Llegan a África tres nuevas brigadas médicas cubanas
Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, había anunciado la salida de los colaboradores hacia África. | Foto: @CubaGuinea

Llegan a África tres nuevas brigadas médicas cubanas

Telesur

Tres nuevas brigadas médicas cubanas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve arribaron este lunes al continente africano para incorporarse a la lucha contra la Covid-19. Los colaboradores de la isla caribeña brindarán sus servicios en territorios de Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe.

Un anuncio realizado por el embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial a través de la red social Twitter dio cuenta del arribo de los galenos antillanos a Malabo, capital de ese país centroafricano.

Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, había anunciado la salida de los colaboradores hacia África.

Rodríguez precisó que este apoyo se da “en un contexto que impone cooperación y solidaridad”, y agregó que “nuestros profesionales de la salud honran los lazos históricos que nos unen a estas naciones”.

De los 111 colaboradores que integran las tres brigadas, 76 laborarán en Guinea Ecuatorial, 19 en Sao Tomé y Príncipe y 16 viajarán a Sierra Leona.

Durante el acto de despedida, el jefe de la brigada médica destinada a Sierra Leona, Bernardo Quintero, consideró un deber y privilegio su participación para combatir la pandemia en esa región.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que “regresamos para salvar vidas y apoyar a nuestros hermanos africanos”, a propósito de un editorial del periódico Granma titulado “A África, Cuba no va, Cuba vuelve”.

Ver también

Enormes explosiones en capital libanesa dejan decenas de muertos y heridos

BEIRUT/Xinhua El ministro del Interior de Líbano, Mohammad Fahmi, dijo hoy que químicos explosivos almacenados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.