Página de inicio » Mundo » Presidente de Sudáfrica comienza autocuarentena
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, habla en Pretoria durante la Cumbre Extraordinaria China-África sobre Solidaridad contra la COVID-19, celebrada el 17 de junio de 2020 a través de un enlace de video. (Presidencia sudafricana/Xinhua)

Presidente de Sudáfrica comienza autocuarentena

   JOHANNESBURGO/Xinhua

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se ha puesto en autocuarentena después de que uno de los 35 invitados que asistieron a un evento con él en Johannesburgo el fin de semana diera positivo por COVID-19, informó hoy miércoles el portavoz presidencial interino Tyrone Seale.

“El evento se adhirió estrictamente a los protocolos y directivas de COVID-19 sobre pruebas, distanciamiento social y uso de mascarillas. Al igual que todos los invitados, el presidente se quitó la mascarilla únicamente mientras cenaba y al dirigirse a los invitados”, explicó Seale en un comunicado.

Uno de los invitados al evento mostró síntomas el domingo y recibió un resultado positivo ayer martes, detalló.

Ramaphosa fue informado sobre el positivo del invitado el martes por la noche, después de haber participado en la inauguración de una estatua del icono sudafricano O.R. Tambo en el aeropuerto y también en la apertura oficial de un nuevo hotel.

“El presidente no muestra síntomas en este momento y, de acuerdo con los consejos sanitarios sobre la COVID-19, se le hará una prueba en caso de que presente síntomas”, dijo Seale.

Según agregó, Ramaphosa “cumplirá con sus funciones de forma remota y observará las pautas de la autocuarentena”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …