Página de inicio » Mundo » Presidente de Rusia: cualquier intento de chantaje está condenado al fracaso

Presidente de Rusia: cualquier intento de chantaje está condenado al fracaso

TeleSUR

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó este lunes que cualquier intento de chantaje y de alterar la estabilidad en el país está “condenado al fracaso”.

Durante un discurso, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento al pueblo ruso por su solidaridad y resistencia, tras los hechos ocurridos con el grupo Wagner.

“Gracias por su aguante, solidaridad y patriotismo. Esta solidaridad cívica ha demostrado que cualquier intento de chantaje, de organizar disturbios internos, está condenado al fracaso”, dijo.

Además, destacó que la posición de todos los sectores de la población fue firme e inequívoca al apoyar el orden constitucional; ya que “todos estaban reunidos y unidos por lo principal: la responsabilidad por el destino de la patria”.

El mandatario aseveró que, desde el inicio de los hechos, fueron tomadas las decisiones necesarias para que la amenaza fuera neutralizada, “proteger el orden constitucional, la vida y seguridad de nuestros ciudadanos”.

Igualmente, el presidente Putin agradeció al personal militar y a los efectivos de las fuerzas de seguridad que “hicieron frente a los insurgentes, que mantuvieron su lealtad al deber y a la patria”.

“Sabemos que la mayor parte de los que sirven en el grupo Wagner también son patriotas fieles a su Estado, lo demostraron con su valentía en el campo de batalla liberando Donbass y Novorossiya”, añadió.

El jefe de Estado reiteró que, por instrucciones suyas, desde el inicio de los hechos se tomaron medidas para evitar un derramamiento de sangre.

“Para ello fue necesario tiempo, también para dar tiempo a cambiar de opinión aquellos que cometieron un error, entender que sus actos son rechazados por la sociedad y qué tipo de consecuencias terribles para nuestro país podría tener la aventura en la que participaron”, enfatizó.

Al respecto, agradeció a los comandantes del grupo Wagner que tomaron la única decisión correcta de evitar el derramamiento de sanre y que se detuvieron, agregando que pueden continuar sirviendo a Rusia al establecer un contrato con el ejército o retornar con sus familias. Afirmó que quien desee puede irse a Belarús. “La promesa que hice se cumplirá”, acotó.

Por otro lado, expresó su agradecimiento al presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, por sus esfuerzos y contribución a la resolución pacífica de la situación.

“Pero repito, fue el espíritu patriótico de los ciudadanos, la consolidación de toda la sociedad rusa lo que jugó un papel decisivo en estos días. Este apoyo nos permitió superar juntos las pruebas más difíciles de nuestra patria”, concluyó su discurso.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …