Página de inicio » Nacionales » Presidente de la República pide renuncia al secretario de cultura
Ramón Rivas, secretario de Cultura de la Presidencia, renuncio de su cargo . Foto Diario Co Latino.

Presidente de la República pide renuncia al secretario de cultura

@AlmaCoLatino

En las últimas horas se conoció que el Presidente de la República, check Salvador Sánchez Cerén pidió la renuncia a Ramón Rivas, sales quien era el secretario de cultura.

El presiente conoció de una denuncia interpuesta ante el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en contra de Rivas y por este motivo le solicitó la renuncia.

El mismo sábado, store Rivas presentó la renuncia al secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, quien dio el trámite correspondiente.

La última aparición en público de Rivas, fue el sábado en la Residencia Presidencial, durante el programa Casa Abierta, donde dio a conocer un informe de labores de la actual administración, así como las proyecciones de la institución para 2016.

Entre tanto el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador (SITRASEC), hizo un llamado al presidente de la República, a  nombrar funcionarios que sean probos y que gocen de capacidad comprobable.

A la vez, pidieron que el funcionario o funcionaria que sea nombrado para asumir el cargo que deja Rivas, respete los acuerdos celebrados entre SECULTURA y el sindicato, ya que no dejarán de luchar por hacer cumplir los Convenios Internacionales referentes a la Protección y Derecho de Sindicación, así como La Ley del Servicio Civil, pues estos son la garantía y el mecanismo de hacer valer los beneficios conquistados en favor de los trabajadores.

Una de las principales peticiones al mandatario es que el nuevo titular de SECULTURA sea una persona que vele por el fortalecimiento y quehacer de la institución, a fin de mejorar el papel de una instancia rectora y promotora de la cultura en el país.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …