Página de inicio » Deportes » Presidente de la FedeNatación calla ante sanción del INDES
El reciente fallo del Comité Directivo del INDES contra la FedeNatación, envía a un naufragio de dos años a esta junta directiva acuática. Foto INDES/Diario Co Latino

Presidente de la FedeNatación calla ante sanción del INDES

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Por tres veces, el Presidente de la Federación de Natación, Mauricio Acosta se abstuvo ayer de dar su versión o reacción a Diario Co Latino con respecto a la resolución del INDES que lo sanciona a él y a miembros de su junta directiva por un período de dos años. Su negativa trajo al presente el pasaje bíblico de cuando Pedro negó tres veces a nuestro Señor y el gallo cantó tres veces. Solo que en este caso, el citado titular acuático no quiso cantar ni una vez.

La sanción a la federación fue el desenlace de un proceso que se inició con la admisión de una denuncia contra esta federación presentada en 2019 por el Club Aqua Center bajo presunmtas infracciones a la Ley General de los Deportes,  que salieron a relucir en el transcurso de una Audiencia Probatoria con carácter de “reservada”. En el transcurso de la misma que comprendió una kilométrica fase de cargos y descargos por ambas artes, se desmayó uno de los interrogados en el estrado:

De acuerdo a la resolución del Comité Directivo del INDES, los cargos bajo los cuales se desarrolló el proceso sancionatorio fueron los siguientes: Incumplimiento de las reglas de afiliación de atletas a un club y falta de fair play y promoción de sana competividad; Establecimiento de un ranking con tiempos distintos establecidos por los atletas; falta de publicación e información de los procesos clasificatorios para natación y aguas abiertas; ofensa, maltrato, discriminación y falta de apoyo a atletas medalilistas.

La reciente resolución, amparada en las atribuciones conferidas a este Comité en la Ley General de los Deportes, emitida y firmada por los miembros del Comité Directivo del INDES fue la siguiente: “Sancionar por el período de dos años, con suspensión de cualquier actividad federativa y deportiva a los señores Maurcio Acosta, Hugo Meza, Oscar Flores, Yadira Galdamez, Jeremías Artiga, Edelmira Méndez y Pedro Farfán.

Dirio Co Latino quiso obtener la versión de primera mano del titular acuático, pero reiteradamente declinó la oportunidad de exponer sus impresiones y hacer luz. Entonces y para redondear el tema se contactó a un elemento bien cercano a esta disciplina y a este proceso quien bajo reserva de su nombre expresó: “Le dieron en la nuca. Aquí no hay tales de que si acepta o no acepta (el fallo). La verdad que ya hay una sentencia de la máxima autoridad y eso ya no lo puede cambiar en otras instancias de la justicia. Está perdido y se van a ir bastantes porque hay un atajo de…como no tienes idea.”

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …