Página de inicio » Nacionales » Presidente de Asamblea Legislaiva dice que si el pueblo pide reformar la Constitución, lo evaluarán
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea Legislaiva dice que si el pueblo pide reformar la Constitución, lo evaluarán

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, dijo que como fracción “hasta hoy” no se ha hablado de una reforma constitucional; sin embargo, alertó que si el pueblo salvadoreño quiere que se evalúe “lo haremos”.

«Hasta el día de ahora no hemos hablado de esto (…) probablemente si el pueblo salvadoreño quiere que lo evaluemos, lo haremos», dijo Castro luego de ser cuestionado sobre una posible reforma constitucional en esta legislatura. 

El legislador sostuvo que dicho tema ha sido impuesto por la oposición durante semanas atrás. Desde la opinión pública se ha mencionado que los actuales diputados podrían reformar la Constitución para ratificarse en la siguiente legislatura, ya que se necesitan dos legislaturas para cambiar los art. de la Carga Magna.

La reforma constitucional que trabajaron el vicepresidente Félix Ulloa y un grupo de abogados fue presentada al presidente Bukele; sin embargo, esta no se ha presentado a la Asamblea.

Aunque la principal reforma la hicieron de facto, al participar el presidente Bukele en las pasadas elecciones, en la que fue reelecto, a pesar de que la Constitución actual lo prohibe.

Ver también

Lula oficializa la retirada del embajador de Brasil en Israel

RÍO DE JANEIRO, BRASIL/Sputnik El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, oficializó la …