Página de inicio » Deportes » Presidente de Karate con optimismo ante COVID-19
Oswalds Mata, presidente de la Federación de Karate, se encuentra estable de COVID-19. Foto Diario Co Latiino/Cortesía San Rafael Dojo.

Presidente de Karate con optimismo ante COVID-19

@DiarioCoLatino

Satisfactoriamente ha reaccionado en las últimas horas Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), al tratamiento que recibe en el Hospital Nacional San Rafael, tras haber resultado positivo al examen de COVID-19.

William Serrano, seleccionador nacional de karate, informó a Diario Co Latino que se logró comunicar con el titular federativo, a quien percibió con el ánimo elevado y con actitud positiva.

“A través de un teléfono prestado me contó que en las últimas horas había sido sometido a una serie de chequeos clínicos sobre el tórax y exámenes generales con resultados satisfactorios”, narró un muy animado Serrano, agregando que el profe se encuentra bien, en los rangos normales y sin complicaciones.

William admitió que no se sabe cuánto tiempo puede durar la recuperación del Sensei, pero aseguró que lo positivo es que Oswalds sigue reaccionando bien y, conociendo su espíritu guerrero, se dispone a cumplir y salir adelante en esta dura misión y prueba del destino.

En tanto, a través de fuentes allegadas a la familia de Oswalds Mata, se supo que hace varios días había sido sometido a la pruebas del coronavirus, pero fue hasta el viernes y sábado anterior que se sintió muy mal con fuertes temperaturas, dolores de cuerpo y tos constante, por lo cual fue llevado al Hospital San Rafael y allí se determinó que debía ser internado de emergencia.

Más allá de ser presidente del karate nacional, durante unos treinta años, e instructor estelar en la Universidad de El Salvador, Mata también ha ostentado y ostenta varios rangos en la dirigencia internacional de las artes marciales, desde cuya trinchera ha hecho mucho por el crecimiento y desarrollo del karate extra fronteras.

Por otra parte y a nivel de la gran familia internacional del karate, Serrano dio a conocer ayer, por medio de Émerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de karate, que falleció el árbitro nicaragüense, Eugenio Rocha, a causa de COVID-19. “La noticia nos impactó y nos consternó porque significa un fuerte golpe y un manto de luto sobre todos los karatecas y las karatecas que le conocimos por su destacada trayectoria”, expresó Serrano.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …