Página de inicio » Mundo » Presidente de Irán considera a Ucrania víctima de EEUU

Presidente de Irán considera a Ucrania víctima de EEUU

Teherán/Prensa Latina

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, calificó este domingo al pueblo de Ucrania como una víctima de las políticas maliciosas de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

En su discurso nocturno dominical Raisi se enfocó en la operación militar especial rusa en Ucrania, justo cuando el conflicto completa su décima jornada, y remarcó que «la República Islámica de Irán se opone en general al concepto de la guerra».

«El pueblo de Ucrania, al igual que el pueblo de Afganistán, Yemen e Irak, ha sido víctima de las políticas malvadas de EE.UU.», expresó Raisi y responsabilizó a Occidente de la situación actual en Ucrania.

Las palabras del presidente de los persas van en sintonía con declaraciones emitidas durante la jornada por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.,

El presidente iraní citó palabras del líder de la Revolución islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, evocando la necesidad de poner fin a la guerra.

Raisi al recordar palabras de Jamenei patentizó que cuanto antes termine la guerra, «será de interés de las naciones y se reducirán los peligros, las heridas y los problemas de los pueblos».

Desde el estallido de la operación rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Irán mostró en reiteradas ocasiones su disposición para mediar en la crisis a través del diálogo y los canales diplomáticos, sin la intervención de terceros países.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …