Página de inicio » Centro América » Presidente de Guatemala decreta tres días de duelo por tragedia en concierto

Presidente de Guatemala decreta tres días de duelo por tragedia en concierto

 Sputnik

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este domingo que declarará tres días de duelo oficial en el país por la avalancha humana que dejó nueve muertos en un concierto el pasado 14 de septiembre.
“Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela. Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas”, escribió Giammattei en la red social Twitter.
El mandatario expresó además la disposición del Ejecutivo guatemalteco para colaborar en la investigación para esclarecer y deducir responsabilidades para evitar tragedias en el futuro.
“Esto no puede volver a ocurrir”, recalcó el jefe de Estado a propósito de la estampida ocurrida la semana pasada en un concierto en la ciudad de Quetzaltenango (oeste), con saldo de nueve muertos y 20 heridos.
Autoridades de Quetzaltenango reconocieron que la seguridad y el control se salió de las manos de los organizadores del evento, que sí contaba con autorización de la comuna.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …