Página de inicio » Centro América » Presidente de Guatemala da positivo a COVID-19
Alejandro Giammatteli saluda después de la ceremonia de toma de posesión como presidente de Guatemala, en el Teatro Nacional, en la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala, el 14 de enero de 2020. (Xinhua/Str)

Presidente de Guatemala da positivo a COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El gobierno de Guatemala informó hoy que el presidente Alejandro Giammattei dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno guatemalteco, Giammattei, quien es médico de profesión y tiene 64 años, se sometió por sexta ocasión a una prueba de la COVID-19 y en esta ocasión sí se detectó la infección.

La Presidencia indicó que el mandatario se encuentra bajo monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud.

«El mandatario continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país, y lo realizará tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud. Además, se estará aislando de toda actividad pública, por lo que toda la comunicación se realizará a distancia», agregó la Presidencia.

El gobierno guatemalteco indicó además que la infección del presidente es una muestra de que todas las personas están expuestas al virus e hicieron un llamado para que se haga uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Guatemala acumula hasta este viernes 84.344 contagios de la COVID-19 y 3.076 muertos.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …