web analytics
Página de inicio » Centro América » Presidente de Guatemala anuncia Estado de prevención

Presidente de Guatemala anuncia Estado de prevención

Telesur

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció su intención de decretar un estado de prevención con el objetivo de limitar las protestas que se han llevado a cabo en los últimos días con la exigencia de su renuncia, sobre todo por parte las comunidades de pueblos originarios.

De acuerdo a Giammattei, la decisión es «limitar manifestaciones porque yo creo que ya basta», al tiempo que agregó que «mi denuncia es contra esa gente que está promoviendo que el virus se propague más, que es lo que ellos quieren y lo están promoviendo a través de una serie de manifestaciones ilegales».

Por su parte, la secretaria de comunicación de la Presidencia del país, Patricia Letona, ha reiterado que este estado de prevención se debe al aumento de contagios de Covid-19, lo cual, dijo que es «la principal preocupación, tanto del presidente Giammattei como de su gabinete».

Sin embargo, justo en un acto en el cual participaba Gianmmattei, el presidente de los 48 cantones de Totonicapán a 170 km al oeste de la capital, Martín Toc advirtió de que si se imponen medidas de restricción por medio de un estado de Prevención o se prohíbe manifestar convocarán a protestas.

En su intervención, Toc dijo al respecto: «no se vayan a enojar cuando manifestemos, porque hay una creencia en este país de que el Estado y el Gobierno aún puede resolver el problema, pero recuerden mis palabras: el día que no haya manifestaciones, ese día el Gobierno habrá dejado de ser funcional para la gente».

Ver también

Sur de Europa enfrenta fuerte ola de calor y severos incendios

Telesur Las altas temperaturas y los incendios continúan afectando el sur de Europa, en particular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.