web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba examinó situación durante paso de huracán

Presidente de Cuba examinó situación durante paso de huracán

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó hoy la situación generada en el occidente de la nación caribeña durante el paso del huracán Ian, según informó en Twitter la cuenta oficial del Gobierno.

De acuerdo con ese perfil en redes sociales, el mandatario comprobó que las mayores afectaciones están en la provincia de Pinar del Río y aludió a la etapa de recuperación durante la cual centrarán “todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños”.

Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, comunicó vía telefónica que aún baten los vientos fuertes y refirió la magnitud de los daños: afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos y árboles caídos.

El sitio de la Presidencia notificó, asimismo, la evacuación de 40 mil pinareños y la preparación de brigadas con profesionales de la Empresa Eléctrica y del sector de las comunicaciones para su salida hacia Pinar del Río y emprender cuánto antes las labores de reparación.

El Instituto de Meteorología advirtió que el huracán Ian mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, su presión mínima central descendió a 950 hectoPascal y su movimiento es rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

Según el reporte de los expertos, durante las próximas seis a 12 horas, el fenómeno con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) experimentará poco cambio en organización e intensidad y mantendrá su ruta al transitar de manera gradual sobre el sudeste del golfo de México.

Ver también

Presidente de Perú afirma que moción de vacancia en su contra es “parte del juego político”

 LIMA/Xinhua El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este domingo que la moción de vacancia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.