web analytics
Página de inicio » Centro América » Fiscalía de Panamá pide juicio para 49 personas naturales y 1 jurídica por caso Odebrecht

Fiscalía de Panamá pide juicio para 49 personas naturales y 1 jurídica por caso Odebrecht

San Salvador/Sputnik

La Fiscalía de Panamá confirmó este martes que pide juicio para 49 personas naturales y una jurídica por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, caso cuya audiencia preliminar prosigue con los alegatos de la defensa.

«Inicia el décimo segundo día de audiencia preliminar del caso Odebrecht, donde continúan los alegatos de la defensa. En este caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se llame a juicio a 49 personas naturales y 1 persona jurídica, por delito de blanqueo de capitales», informó el Ministerio Público de Panamá en la red social Twitter.

En 2016, la constructora brasileña Odebrecht se declaró culpable en Estados Unidos por distribuir más de 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales y políticos en América Latina y reconoció el pago de 59 millones de dólares en Panamá a cambio de contratos para la construcción de obras públicas.

El fiscal Mahmad Daud Hasan adelantó a reporteros locales que la fase de alegatos estaría culminando el miércoles, tras las exposiciones de los 13 últimos vinculados en un presunto delito de blanqueo de capitales, y luego la jueza Baloisa Marquínez determine si el caso va a juicio.

Hasan reiteró su confianza en que habrá juicio, pues fue presentado un «contundente» expediente con pruebas de sobornos, recopiladas con la asistencia de autoridades de Estados Unidos, Suiza y Andorra.

En julio de 2017, Odebrecht firmó con la Fiscalía de Panamá un acuerdo para pagar una multa de 220 millones de dólares al Estado en un lapso de 12 años, pero hasta la fecha ha incumplido. (

Ver también

Amnistía Internacional declara presa de conciencia a exfiscal anticorrupción de Guatemala

Montevideo (Mesa Américas),/Sputnik La organización Amnistía Internacional (AI) declaró el lunes presa de conciencia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.