Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Colombia insta a cese al fuego en Buenaventura

Presidente de Colombia insta a cese al fuego en Buenaventura

TeleSUR

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó el martes a materializar el cese al fuego entre los grupos armados Chontas y Espartanos, que operan en la región de Buenaventura, hacia el suroeste del departamento del Valle del Cauca, quienes recientemente enviaron al mandatario una misiva respaldando su iniciativa de paz total.

Durante una visita del jefe de Estado a esa región, evaluó la situación de violencia que afecta a los habitantes del puerto y propuso medidas para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

Petro presidió el Consejo de Seguridad Integral acompañado por representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes destacaron el interés del mandatario en acelerar la implementación de un acuerdo de paz, así como el seguimiento que ofrece el Estado a las zonas de mayor violencia en el país suramericano.

En este sentido, el dignatario dio la indicación a los miembros de su Gabinete a concentrar los esfuerzos para trabajar en pos de erradicar el racismo estructural

 

Ver también

Reafirma Cuba en ALBA-TCP compromiso con la unidad y la paz

Caracas/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el compromiso de su país …