web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » ALBA-TCP se suma a exigencia de liberar tripulación venezolana de Boeing 747 secuestrado en Argentina

ALBA-TCP se suma a exigencia de liberar tripulación venezolana de Boeing 747 secuestrado en Argentina

TeleSUR

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) exigieron el martes la liberación de la tripulación venezolana y la aeronave Boeing 747, secuestrada desde el pasado 8 de junio en Argentina.

En un comunicado emitido por dicho bloque regional sus estados miembros se sumaron a la exigencia del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respecto al avión y sus tripulantes, quienes participaban en diversas tareas de ayuda humanitaria en la región en respuesta a desastres naturales.

Respecto al avión, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, soslayaron además en el documento que “esta retención ilegal e ilegítima constituye una vulneración a los derechos humanos básicos de la tripulación, como la libertad de movimiento y el respeto a la dignidad personal”.

A lo que añade que igualmente emerge como una medida coercitiva unilateral aplicada a Venezuela en medio de maniobras de incumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El mecanismo de integración ratificó su inquebrantable compromiso con los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz” de la CELAC, ante cualquier acción que pretenda quebrantar el espíritu de cooperación y amistad entre los pueblos de naciones hermanas.

Ver también

Cardenal envía renuncia como obispo al cumplir 75 años de edad y el Papa la acepta

Alma Vilches @AlmaCoLatino El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó que en 2015, cuando cumplió 75 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.