Página de inicio » Deportes » Presidente de COI comenzará el domingo visita muy esperada a Tokio

Presidente de COI comenzará el domingo visita muy esperada a Tokio

TOKIO/Xinhua

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach comenzará su visita a Tokio el domingo con el fin de revisar los preparativos para los Juegos Olímpicos aplazados con altos funcionarios japoneses, incluidos en primer ministro Yoshihide Suga.

El comité organizador de Tokio 2020 anunció este viernes que Bach llegará el domingo, y que su primer evento abierto será entregar la tarde del lunes la Orden Olímpica al exprimer ministro japonés Shinzo Abe en el Museo Olímpico de Japón.

Luego visitará a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y posteriormente sostendrá conversaciones con funcionarios del comité organizador antes de asistir a una conferencia de prensa con el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.   

Tokio 2020 no dio a conocer cuándo se reunirá Bach con Suga, pero la agencia de noticias Kyodo dijo que eso ocurrirá el lunes.

El jefe del COI visitará la villa olímpica y el Estadio Olímpico la tarde del martes, señalaron los organizadores.

Bach, quien viajó en un vuelo fletado con una delegación pequeña, tenía planeado originalmente visitar Tokio en mayo y asistir al relevo de antorcha en Hiroshima, pero su visita se canceló por el brote de coronavirus.

Él prometió en Lausana, Suiza, que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el año próximo a pesar de la pandemia de la COVID-19.

“El mensaje que quiero dar al pueblo japonés es que estamos plenamente comprometidos a salvar la organización de los juegos”, señaló durante una conferencia de prensa.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …