Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Brasil visita Emiratos Árabes Unidos

Presidente de Brasil visita Emiratos Árabes Unidos

Abu Dabi/Prensa Latina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a esta capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en visita oficial para fortalecer las relaciones entre ambos estados, informó la Agencia de Noticias Wam.

A su arribo al aeropuerto capitalino de Abu Dabi, el mandatario, quien se encuentra aquí por invitación del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, fue recibido por el Ministro de Energía e Infraestructura, Suhail bin Mohamed Al Mazrouei, y varios funcionarios, precisó la fuente.

Esta es la segunda visita del gobernante carioca a este país ya que durante un anterior mandato, en diciembre de 2003, se reunió con el entonces presidente de EAU, Zayed bin Sultán Al Nahyan, ya fallecido y considerado padre de esta nación.

Lula efectúa una escala en esta nación del Golfo tras realizar una visita oficial de tres días a China, donde dialogó con su homólogo del país asiático, Xi Jing Ping, y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral.

Según la agenda anunciada por la cancillería brasileña, Lula será recibido por el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed al-Nahyan temprano en la noche, seguido de una reunión ampliada, con la participación de empresarios e inversores, donde se firmarán convenios en áreas como industria, agronegocio e inversiones en proyectos sostenibles.

Ver también

Asamblea concede licencia a Bukele por 3 años

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa le concedió al presidente inconstitucional, Nayib Bukele, licencia para …