Página de inicio » Mundo » Presidente de Brasil da positivo a COVID-19
Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.

Presidente de Brasil da positivo a COVID-19

RIO DE JANEIRO/Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el martes que dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Bolsonaro sintió los primeros síntomas el lunes, cuando tuvo 38 grados Celsius, tos y dolores de cabeza, por lo que fue sometido a la prueba  en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El mandatario afirmó a seguidores que ya había empezado a tomar hidroxicloroquina con azitromicina, medicamentos que ha defendido en el combate al virus.

El presidente brasileño canceló las agendas programadas para Bahía y Minas Gerais de esta semana, según informó la estatal Agencia Brasil.

Bolsonaro, de 65 años, forma parte del grupo considerado de riesgo por los especialistas sobre la COVID-19.

El presidente brasileño había minimizado el riesgo del virus en varias ocasiones, llegándolo a considerar como una «gripecita» e incluso bromeó que si diera positivo, no sentiría los efectos por su pasado «de atleta».

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro se opuso a las medidas de aislamiento social y defendió siempre la economía como prioridad. En varias ocasiones apareció en la calle sin mascarilla, además de que incumplía la distancia recomendada con otras personas.

Bolsonaro se había sometido en marzo a tres pruebas de la COVID-19, después de un viaje a Estados Unidos en el que más de 20 miembros de su comitiva o personas que estuvieron con él durante la visita dieron positivo al virus.

El presidente se negó a mostrar los resultados de las pruebas, aunque finalmente la Corte Suprema determinó que fueran divulgados al entender que eran de interés público.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …